
El caso de Rebeca García, conocida como la «Bebé reno venezolana», ha generado indignación en las redes sociales tras ser expuestos sus acosos reiterados hacia mujeres en Venezuela. Desde hace cuatro años, García ha acosado a varias mujeres, utilizando métodos que van desde el envío de correos electrónicos hasta actos de intimidación física.
Identificada también como «la Acosadora de El Hatillo», García ha llevado a cabo acciones preocupantes, como esperar a sus víctimas encima de sus vehículos para abusar sexualmente de ellas. Sus mensajes de correo electrónico, en los que actúa de manera agresiva y sin consentimiento, han sido expuestos públicamente, revelando su modus operandi.
La usuaria de redes sociales Anny De Trindade fue quien hizo público el acoso sufrido, instando a las autoridades a tomar medidas contra García, quien, según afirmó, ha sido protegida por la ley a pesar de sus acciones. Trindade reveló que García tiene una condición psicológica desconocida, y criticó la inacción de su familia.
Jamás pensé que tendría que hacer este hilo. Pero creo que llegó el momento: Estoy harta del acoso sexual de Rebeca Garcia y estoy harta que la ley la proteja solo por ser mujer.
Rebeca es una mujer que ha dedicado su vida en acosar mujeres inocentes.
— Anny De Trindade (@ADeTrindade) May 6, 2024
Otra usuaria, identificada como @cocoaguirre, también compartió su experiencia de acoso por parte de García, quien la acosó diariamente durante la pandemia de covid-19, llenando su calle de grafitis con su nombre y enviando mensajes constantes.
https://twitter.com/cocoaguirre/status/1787671977672446244
El caso ha llamado la atención de la fiscalía, que investiga a García por acoso sexual y amenazas de muerte, habiéndose recibido ya cuatro denuncias formales, principalmente de mujeres y niños. Se ha revelado además la posible implicación del hermano de García en estos delitos, lo que añade más gravedad a la situación.
La exposición de estos casos en redes sociales ha generado un debate sobre la protección de las víctimas de acoso y la necesidad de una respuesta efectiva por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
La fiscalía investiga a Rebeca García y a su hermano no solo por acoso sexual sino por amenaza de muerte. El MP ha recibido 4 denuncias formales en su mayoría mujeres y niños. pic.twitter.com/T5xRZLkRSO
— Harley Monseguileman (@harleymonse1) May 7, 2024