
La ciudad de Tijuana se enfrenta a una situación de desabasto de gasolina que ha llevado a compras de pánico y largas filas en las estaciones de servicio durante la noche del martes 21 de mayo y la madrugada del miércoles 22 de mayo.
Las redes sociales se inundaron con fotografías de largas filas de vehículos esperando comprar combustible, luego de que surgieran noticias sobre un posible desabasto debido a la falta de distribución de gasolina.
La situación se originó por el bloqueo de acceso a las instalaciones de Pemex Rosarito por residentes de la Colonia Maclovio Rojas, quienes protestan por la falta de títulos de propiedad de los terrenos donde viven, una lucha que lleva más de 30 años. Este bloqueo afecta el abastecimiento de gasolina, ya que la planta Pemex en Rosarito distribuye combustible a gran parte del estado.
El temor al desabasto provocó compras masivas, con conductores llenando no solo los tanques de sus vehículos, sino también bidones adicionales para tener reservas en caso de un desabasto total. Los empleados de las gasolineras reportaron trabajar más de 4 horas sin descanso debido al pánico de la población.
A pesar de la situación, diversos usuarios reportaron un abasto normal de gasolina durante la mañana del miércoles. Sin embargo, si los bloqueos continúan, se requerirán estrategias adicionales por parte de las gasolineras para asegurar el suministro a los clientes.