¡Las chicas de la selección mexicana femenil sub-17 lo hicieron de nuevo! En un partido de infarto, las guerreritas remontaron un marcador adverso y vencieron a Canadá por 2-1 para obtener su pase al Mundial Femenil Sub-17 que se celebrará en la India este año.
Un primer tiempo de dominio tricolor
Las mexicanas dominaron el primer tiempo del partido, con un juego ordenado y vertical que generó varias ocasiones de gol. Sin embargo, la falta de definición y la buena actuación de la portera canadiense Rylee Foster evitaron que el marcador se abriera antes del descanso.
Canadá golpeó primero
En la segunda mitad, las canadienses salieron con más ímpetu y, al minuto 75, Annabelle Chukwu logró vencer a la portera mexicana Sofía Martínez para poner el 1-0 en el marcador.
La furia azteca despertó
El gol canadiense no intimidó a las mexicanas, quienes se lanzaron al ataque en busca del empate. La recompensa llegó al minuto 80, cuando Monique Montes remató de cabeza un centro preciso de Natalia Mauleón para poner el 1-1 en el marcador.
El empate obligó a jugar un tiempo extra de 30 minutos, donde las emociones no se hicieron esperar. Al minuto 101, Vanessa Aguilar se convirtió en la heroína del partido al rematar dentro del área un pase de Alice Soto y darle la victoria definitiva a México.